Última actualización 15 de Julio de 2019
15 de Julio de 2019
Ir a los contenidos

Agenda de eventos

09/03/2016

III Homenaje Mujer del Año - Campoo de Enmedio

El próximo día 22 de marzo a partir de las 5 y media de la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento campurriano será escenario del tercer homenaje a la mujer de Enmedio.

El acto estará presidido por el Sr. Alcalde del municipio, D. Pedro Manuel Martínez y contará con la presencia de la Excma. Vicepresidenta del Gobierno, Dª. Eva Díaz Tezanos y la Directora General de Igualdad y Mujer, Dª. Alicia Renedo.

El galardón pretende reconocer la realidad de las mujeres del municipio, resaltando la singularidad de aquellas mujeres que han venido y vienen destacando por su trayectoria personal, social, cultural o profesional.

Dª. Maria Luisa de Lucio, Concejala del área manifestó que la convocatoria tiene como finalidades la potenciación del conocimiento de la realidad de la mujer y destacar la relevancia de sus aportaciones a la sociedad del municipio, resaltando la importancia de la mujer en el desarrollo de diversos campos de la sociedad, la economía y la cultura.

El galardón ha recaído en su tercera edición en la persona de Emilia González Muñoz, residente en Nestares y perteneciente a la Asociación de Mujeres San Salvador.

El jurado, compuesto por representantes de cuatro asociaciones escogidas mediante sorteo, ha tenido en cuenta la trayectoria personal de Emilia a la hora de decidir por unanimidad su candidatura.

Aunque ella misma define su vida como normal, se quedó huérfana de padre con tan sólo 4 años y cuando cumplió los 13 tuvo que empezar a trabajar para contribuir al sostenimiento de la familia, compuesta por cinco hermanos. "Eran tiempos duros y aunque mi madre tenía algunas fincas, no cobraba ni un duro", manifiesta Emilia.

Fue presunta víctima de bebé robado ya que Emilia se manifiesta segura de la desaparición de su cuarto hijo. "Su intuición de madre se lo decía".

Después de este duro trago y durante los siguientes años de su vida estuvo dedicada además de a sus cinco hijos, a varios familiares ya mayores, tíos, suegros, su madre...

Emilia manifiesta que "Dios la ha premiado dándola una buena familia".

Ahora tiene más tiempo para sí misma y la Asociación San Salvador es una buena forma de convivir y hacer sociedad. Hace gimnasia, piscina, pilates, manualidades, juega a las cartas, baila y un sinfín más de actividades que la hacen la vida más fácil.

 

Para Descargar

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad