Última actualización 16 de Julio de 2019
16 de Julio de 2019
Ir a los contenidos

Agenda de eventos

11/11/2009

Feria de ganado en Requejo, el día 18 de octubre de 2009

Desde hace ya la friolera de 21 años, el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio organiza en el pueblo de Requejo la Feria Anual de Ganado, que se celebra el tercer domingo del mes de octubre y tiene la calificación de exposición de ganado.
 
La Asociación Cultural “La Riguera” obsequió a los asistentes con bollos, chorizo a la sidra y empanadas. Además, se repartieron 40 kilos de torreznos y chorizos y, al medio día, callos.
 
Se contrata a la Banda de Gaitas de Navega y a piteros para que amenicen la mañana a los asistentes.
 
Según requisitos de la Consejería, todo el ganado que entra en la feria debe estar provisto de su correspondiente guía sanitaria.
 
Se obsequia a todos los participantes con campanos, zumbas y cabezadas.
 
Este año, el total de reses presentadas a la feria fueron 1090, una participación similar a años anteriores. Fueron 605 cabezas de vacuno y 485 de caballar, reses de alta calidad en líneas generales.
 
Una pareja de bueyes de Federico Hidalgo, de Requejo, tiraban del carro que portaba los campanos con los que se obsequiaría más tarde a las participantes.
 
El número de participantes en ganado caballar fue de 33 y 22 en vacuno. En el concurso caballar, resultaron ganadores los hermanos Macho Balbás, con 65 reses y participaron en el vacuno con 172 reses.
 
El acto acabó con la entrega  de premios a los participantes, colaborando en la entrega de los mismos, el Sr. Director de Ganadería y los Concejales del Equipo de Gobierno, el Sr. Alcalde del Ayuntamiento, D. Carmelo Hijosa Herrero, el Alcalde del pueblo de Requejo, D. José Moisés Balbás Díez, y los Concejales del Ayuntamiento.

Galería de imágenes

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad