Última actualización 30 de Enero de 2023
30 de Enero de 2023
Ir a los contenidos

Actualidad del municipio

17/01/2023

EL SR. OBISPO BENDIJO DOS NUEVAS TALLAS ART脥STICAS EN FRESNO DEL R脥O

El Sr. Obispo de la Di贸cesis, Don Manuel S谩nchez Monje, se desplaz贸 el pasado domingo a la localidad de Fresno del R铆o para bendecir y poner en valor dos nuevas tallas realizadas por artistas de la zona

 

      Las tallas, encargadas por la Junta Vecinal de Fresno del Río, han sido realizadas en piedra y madera de manera totalmente altruista por parte de sus imagineros, hecho que destacó el Presidente de la Junta a lo largo del acto.

 

       La primera de ellas es una talla de la Virgen de Montesclaros realizada en piedra arenisca, de unos 90 centímetros de altura y cerca de 200 kilos de peso, realizada por Francisco Javier García Fernández. La imagen tiene rasgos claramente medievales, perfectamente ejecutados de acuerdo a los cánones de la época. Sobre sus rodillas se encuentra el Niño y de su mano derecha cuelga un Rosario con las cuentas perfectamente diseñadas. Una verdadera obra de arte encargada en un principio para presidir el nacimiento del río Besaya.

 

      Por otro lado, el artista Pablo González llevó a cabo la talla de la imagen de Santa Ana con la maestría a la que nos tiene acostumbrados. Se trata de una imagen de un metro diez de altura aproximadamente, realizada en madera de nogal. La talla representa a Santa Ana con unos rasgos de persona ya mayor y cara amable, enseñando la lectura a la Virgen niña.

 

       Como destacó la Junta Vecinal, de todos es sabido que en Fresno del Río existe la ermita denominada “Santa Ana”, de corte románico tardío, en la cual se reúnen sus vecinos y muchos campurrianos el día de la fiesta para honrar a la Santa con gran fervor. Por ello precisamente, y con el objetivo de realzar el lugar, la Junta Vecinal encargó esta talla que presidirá todos los actos del día 26 de julio.

 

       La ronda El Liguerucu se sumó a la celebración y a los agradecimientos, cantando la eucaristía que fue presidida por el Sr. Obispo y a lo largo de la cual también tuvo lugar el bautizo de una nueva vecina del pueblo, Candela. El Sr. Obispo bautizó a la pequeña en una ceremonia muy entrañable con la amabilidad y cercanía a la que nos tiene acostumbrados D. Manuel.

 

          Por último, la Junta Vecinal entregó varios obsequios a los artistas y al Sr. Obispo, agradeciéndole especialmente su disposición y buen hacer.

Matamorosa, 17 de enero de 2023

EL ALCALDE

Fdo. Pedro Manuel Martínez García

 

Galería de imágenes

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad