Última actualización 30 de Enero de 2023
30 de Enero de 2023
Ir a los contenidos

Actualidad del municipio

17/01/2023

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL IV CONCURSO DE BELENES

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio procedi贸 recientemente a la entrega de premios del IV Concurso de Belenes, en el que se reconoci贸 a todas las obras instaladas en el municipio a lo largo de las pasadas fiestas navide帽as.

 

 

 

            El acto se llevó a cabo en el salón de actos de la Casa de los Camineros, dentro del incomparable marco presidido por el Belén Campurriano de Pablo González, cuya obra se expone de manera permanente en este centro socio-cultural.

 

             Con el objetivo de recuperar tradiciones populares, potenciar y dar a conocer sus pueblos y proporcionar otro aliciente más a la Navidad, el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio convocó este Concurso de Belenes Navideños, con gran éxito de participación.

 

             El Concurso va destinado a Belenes que se instalen en lugares públicos, Iglesias, Centros Culturales, parques etc, con el objetivo de que puedan ser visitados por el público en general en los horarios previamente publicados.

 

            Así, dentro del Concurso, y lo largo de las fiestas, se han podido visitar los Belenes situados en la Iglesia de Nestares, construido por las asociaciones de la localidad, Iglesia de Requejo, construido por la asociación de Vecinos, Iglesia de Fresno, construido por la Asociación Cultural de Fresno, recinto del Colegio Casimiro Sainz, realizado por el Ampa del Colegio y Centro Social de Cañeda, expuesto por la vecina Vanesa del Barrio. Este último fuera de concurso al haber sido el ganador del año anterior.

 

            Resultó ganador del certamen el Belén instalado en la Iglesia de Fresno por la Asociación Cultural del pueblo, valorando el jurado tanto su calidad artística como el esfuerzo en la elaboración del río, cascadas naturales, cielo, decoración del fondo etc. De acuerdo a las bases, este Belén no podrá entrar en el siguiente concurso.

           

           La Asociación de Vecinos de Nestares consiguió el segundo premio. Esta Asociación tiene una larga tradición belenística, por lo que destaca su calidad y entorno.

         

            Por último, el AMPA del Colegio Público Casimiro Sainz y la Asociación de vecinos de Requejo compartieron al tercer premio con sus respectivas obras, destacando por su entorno y trabajo bien hecho.

 

             El Concurso está dotado con tres premios de 300, 200 y 100 euros respectivamente para el primero, segundo y tercer clasificados, que fueron entregados por el Alcalde del municipio.

 

             A lo largo del acto el Alcalde destacó las nuevas instalaciones del Centro Social y el gran valor artístico y sentimental del Belén de Pablo Gonzáles. También agradeció la colaboración de todos los participantes en esta iniciativa, felicitando a los ganadores. Al mismo tiempo, Martínez animó a participar en futuras ediciones, haciendo hincapié en el numeroso público que ha visitado estas navidades los diferentes belenes instalados en el municipio.

 

Matamorosa, 17 de enero de 2023

EL ALCALDE

Fdo. Pedro Manuel Martínez García

Para Descargar
Galería de imágenes

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad