Última actualización 10 de Diciembre de 2022
10 de Diciembre de 2022
Ir a los contenidos

Actualidad del municipio

25/10/2022

INICIADA LA II FASE DE SUSTITUCI脫N DE LA RED DE AGUA DE NESTARES

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha dado luz verde al inicio de las obras de renovaci贸n de la red de agua de Nestares en la zona derecha de la carretera de Campoo

 

  

              Hace año y medio se ejecutó la obra de renovación de la red de abastecimiento en la parte izquierda de dicha carretera, afectando prácticamente a la mitad del casco urbano de Nestares con un presupuesto de 250.000 euros.

 

              En agosto de 2021 se redactó el proyecto de renovación de la II fase en la zona norte, debido a la antigüedad de las tuberías, pérdidas y fugas, carencia de válvulas de corte y expansión del casco urbano.

 

              Previamente al inicio de esta segunda fase, el Consistorio realizó la renovación de la vía principal que discurre por la calle Los Hornos y da servicio a toda la zona norte de la localidad, por un importe de 27.000 euros.

 

              Esta segunda fase, por un importe de 250.000 euros, dotará de nuevas tuberías de polietileno a todas las calles situadas entre Los Hornos y el Hotel, así como las calles Tajahierro, Pico Tres Mares y arteria principal de Mirasierra, quedando una tercera actuación que completará la urbanización descrita por un importe de 140.000 euros aproximadamente.

 

              Una vez finalizada la renovación, el Ayuntamiento junto con la Consejería de Obras habrá invertido 667.000 euros en la renovación total de la red de agua en el pueblo de Nestares.

 

               Las obras que ahora comienzan constan de cinco ejes que conectan con la tubería principal en la calle Los Hornos, con válvulas de corte individuales.

El eje 1, con tubería de 90, discurre por la calle El Coto con una longitud de 325 metros y dispondrá de una arqueta con ventosa y otra de desagüe.

Este eje se une con el eje 2 del mismo tipo, con una longitud de 281 metros, distribuyendo a la calle Aracillum.

Los ejes 3,4 y 5 distribuirán las calles Behetrías, Cabuérniga y Polaciones.

A su vez, y desde la arqueta situada al norte de la calle los Hornos se ejecutará una última actuación de 625 metros distribuyendo a las calles Tajahierro y Pico Tres Mares.

En total se sustituirán 674 metros de tubería de diámetro 50, 602 metros de diámetro 90 y 625 metros de diámetro 110, además de 102 acometidas domiciliarias y reposición de aceras y asfaltado.

 

            Las obras están cofinanciadas entre el Ayuntamiento y la Consejería de Obras, al igual que la primera fase, y se prevé que estén finalizadas a lo largo del primer trimestre del año entrante.

 

           Con esta actuación, el Ayuntamiento avanza de manera significativa en la adecuación de su red de agua potable, que debido a su gran extensión, va realizando de manera ordenada a medida que gestiona los distintos núcleos de población del municipio.

 

 

Matamorosa, 20 de octubre de 2022

EL ALCALDE

                         Fdo. Pedro Manuel Martínez García                            

 

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad