Última actualización 10 de Diciembre de 2022
10 de Diciembre de 2022
Ir a los contenidos

Actualidad del municipio

18/10/2022

3.000 CABEZAS DE GANADO EN LA FERIA DE A脩O DE CAMPOO DE ENMEDIO

Casi un centenar de ganaderos y 3000 cabezas de ganado participaron en la feria de a帽o del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio celebrada el pasado domingo en la Campa de Llende, de Requejo.

 

 

         La jornada, a la que acudió la práctica totalidad del sector primario de  la Comarca y varios ganaderos de la región y fuera de ella, como el País Vasco y Navarra, estuvo marcada por la normalidad, participación y ambiente ganadero de tratos y exposición de un ganado excepcional.

 

         El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Ganadería que dirige Moisés Balbás, organizó un espacio inmejorable con corrales en forma longitudinal con amplios pasillos para la circulación del público y perfecta exposición del ganado asistente a la feria, de forma que los animales fueron los auténticos protagonistas de la jornada.

 

         Al final de la mañana el Ayuntamiento entregó campanos, zumbas y cabezadas a todos los ganaderos en función de los lotes presentados, terminando con una comida de hermandad preparada por el restaurante Pico Casares.

 

         A lo largo de  los últimos años la feria ha ido experimentado un auge paulatino, tanto en número como en la calidad del ganado. Desde el Ayuntamiento, manifiesta su Alcalde, se va mejorando año a año la organización basándose en la experiencia adquirida. Así, este año se ha cortado a lo largo de toda la mañana la carretera autonómica de Requejo a Bolmir, desviándose el aparcamiento a la zona de la Iglesia del pueblo. Todo ello en función de facilitar a los ganaderos su llegada y salida de la feria.

 

        El Consejero de Ganadería visitó el recinto acompañado del Alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez y varios diputados populares encabezados por Isabel Urrutia. Martínez insistió en el necesario apoyo al sector primario en unos momentos muy difíciles en el que los costes de los transportes, los piensos y alimento del ganado en general, además de la energía, está causando graves perjuicios a los ganaderos, llevando en muchos casos al abandono de la actividad.

        Por otro lado, continuó el Regidor, es necesaria la modificación de la Ley para poder controlar la población de lobos, que ya matan a los animales en las zonas urbanas.

 

Mercado agroalimentario

 

        Por otro lado, y de forma paralela a la feria, el Ayuntamiento celebró su primer mercado agroalimentario en la plaza Mayor de Requejo, con una participación muy elevada, tanto de puestos como de público.

 

         El Consistorio instaló una carpa que cubrió toda la plaza al objeto de garantizar el normal funcionamiento del mercado en caso de inclemencias meteorológicas, facilitando la visita del numeroso público que llenó el recinto a lo largo de toda la mañana.

 

         El Consejero de Ganadería y la Directora de Alimentación visitaron el mercado bajo las atentas observaciones del Regidor municipal, dando el pistoletazo de salida a las degustaciones ofrecidas a partir de media mañana al público en general.

 

         La jornada finalizó con la actuación de Los Cosío y juegos tradicionales, poniendo el broche a un día plagado de participación y buen ambiente en Campoo de Enmedio.

 

         Para finalizar, el Alcalde del municipio agradeció el enorme trabajo del Concejal de Ganadería, Moisés Balbás y los empleados del Ayuntamiento acompañados de voluntarios como las hermanas Bea y Ana, o Nando, de la Junta Vecinal de Requejo, además de Félix Casares, Protección Civil, Carreteras Autonómicas, Guardia Civil y Asociación de Mujeres de Requejo, quienes trabajaron mucho y de forma coordinada para garantizar el éxito de la organización. Mención aparte merece, concluye Martínez, el trabajo de los muchos ganaderos que desplazaron su ganado al recinto ferial, y sin cuya participación no hubiera sido posible el éxito de la feria.

 

Matamorosa, 18 de octubre de 2022

EL ALCALDE

Fdo. Pedro Manuel Martínez García

 video Popular Televisión

https://youtu.be/O6Ck_z_6xLg

 

Para Descargar
Galería de imágenes

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad