Última actualización 18 de Mayo de 2022
18 de Mayo de 2022
Ir a los contenidos

Actualidad del municipio

04/05/2022

CAMPOO DE ENMEDIO AUMENTA SU REMANENTE DESPUÉS DE INVERTIR UN MILLÓN DE EUROS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           El Equipo de Gobierno presentó al Pleno la liquidación del ejercicio 2021 con un remanente positivo de 400.227,18 euros. Este buen resultado se produce después de haber realizado a lo largo del año dos incorporaciones del remanente por un valor de 999.640 euros para la financiación de expedientes de modificación de crédito financieramente sostenibles.

 

             Estas incorporaciones, permitidas de forma puntual por el Estado, han sido determinantes para llevar a cabo una campaña de inversión sin precedentes en el municipio a lo largo del presente ejercicio 2022.

 

             El servicio de Intervención informó que los fondos líquidos de tesorería se mantienen así mismo en valores muy aproximados a las liquidaciones de años anteriores, resultando éste un valor muy importante dado que a lo largo del presente ejercicio será necesario adelantar el pago de la subvención con cobro diferido recibida de la Consejería de Obras para llevar a cabo un proyecto de asfaltado cercano a los 500.000 euros.

 

             Al igual que se viene haciendo en las últimas tres legislaturas, y con el objetivo de reflejar una situación contable totalmente realista, se ha hecho una importante depuración de los derechos de dudoso cobro, no reflejando esta partida cantidad alguna a partir del quinto ejercicio anterior.

 

             La suspensión de las reglas fiscales por parte del Estado para permitir a los Ayuntamientos la incorporación del remanente ha dado como resultado meramente informativo, según refleja el informe de Intervención, el incumplimiento de algunas reglas fiscales y la no evaluación de otras, fruto del uso del remanente. En este sentido, el informe de Intervención añade que las liquidaciones y sobre todo las depuraciones son completamente realistas y equilibradas con unos criterios de prudencia financiera absolutos.

 

            Campoo de Enmedio sigue mejorando el plazo de pago a proveedores mejorando ratios año a año. Este hecho se debe a varios factores, entre los que destaca una liquidez constante en las cuentas municipales y la diligente actuación de las Juntas de Gobierno con la aprobación de gastos de forma semanal e ininterrumpidamente, a lo que hay que añadir la gestión rápida y eficaz del procesamiento de dichos gastos a través del departamento de Intervención.

 

             Por último, el informe refleja que desde el año 2019 el Ayuntamiento se mantiene en situación de deuda cero, lo que facilita su gestión y el futuro de las inversiones.

Matamorosa, 3 de mayo de 2022

EL ALCALDE

Fdo. Pedro Manuel Martínez García

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad