Última actualización 27 de Noviembre de 2021
27 de Noviembre de 2021
Ir a los contenidos

Actualidad del municipio

18/10/2021

CAMPOO DE ENMEDIO HACE BALANCE DE LA FERIA ANUAL

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio hizo esta mañana balance de la feria anual de ganado vivida el pasado domingo. El Alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, tildó la feria de espectacular y agradeció a los ganaderos su colaboración

  

 

                 Martínez agradeció igualmente al público en general su buen comportamiento en relación a la observación de las medidas anti-covid. “Entre todos hemos sido capaces de hacer de la feria de ganado una jornada festiva y de socialización que nos acerca aún más a esa normalidad tan ansiada”.

 

              Desde el Ayuntamiento se ha entendido la organización de la feria como una oportunidad para que el ganadero muestre sus cabañas y puedan realizarse las compra-ventas oportunas. “Después de año y medio de cierres de mercados por la pandemia, el ganadero no puede seguir siendo el cabeza de turco de esta situación, máxime en un país en el que la producción ganadera supera los 20.000 millones de euros”, finaliza Martínez.

 

            La feria ha contado con un total de 80 ganaderías que han metido al recinto ferial en torno a 2.600 animales, de los que 1.680 ha correspondido a ganado vacuno, en torno a 900 reses de caballar y 40 de otras especies como ovejas, burros o alpacas. A todos ellos se les hizo entrega de campanos, zumbas y cabezadas.

 

          El Ayuntamiento contrató los servicios de una empresa de seguridad privada, que junto con Protección Civil y la Guardia Civil velaron por el buen discurrir de la jornada, colaborando así mismo en una compleja organización.

 

           Además de la feria de ganado, el Ayuntamiento habilitó la pista polideportiva para la instalación de los artesanos y otra zona anexa al lado del río Ebro para la instalación del mercadillo que completó la jornada.

 

             El Consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, estuvo presente a lo largo de toda la mañana, al igual que la Parlamentaria Popular María José Sainz de Buruaga, quienes escucharon a los ganaderos en sus demandas, centradas sobre todo en los graves problemas que está causando el lobo entre las ganaderías de la zona.

 

                Para finalizar Martínez agradeció el gran trabajo realizado por el concejal de Ganadería, Moisés Balbás, los empleados municipales, Fernando González y todos cuantos han colaborado con el Consistorio para llevar a cabo la feria anual después del parón del pasado año a causa de la pandemia.

 

Matamorosa, 18 de octubre de 2021

EL ALCALDE

Fdo. Pedro Manuel Martínez García

 

Galería de imágenes

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad