Última actualización 16 de Octubre de 2021
16 de Octubre de 2021
Ir a los contenidos

Actualidad del municipio

11/10/2021

CAMPOO DE ENMEDIO CELEBRARÁ LA FERIA DE AÑO DESPUÉS DEL PARÓN PRODUCIDO POR EL COVID-19

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio recuperará su feria anual de ganado después de la obligada suspensión del año pasado por motivos de seguridad aconsejados por la gestión de la pandemia.

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          El evento se celebrará el próximo domingo, día 17 en el lugar habitual de la Campa de Requejo, donde ya se están organizando los corrales para uso de los ganaderos asistentes. En este sentido, todos los interesados en llevar ganado a la feria deberán apuntarse previamente y hasta el 15 de octubre en los teléfonos que figuran en el cartel anunciador del evento.

 

            La feria, organizada por el Ayuntamiento campurriano, ha visto en los últimos años, como progresivamente ha ido subiendo la afluencia de ganado, superando ampliamente las dos mil cabezas de ganado en los últimos años. El ganado vacuno es el más numeroso por encima del caballar y otras especies como ovejas, alpacas o gallinas, destacando en todos ellos su calidad.

 

            El Ayuntamiento entregará campanos, zumbas y cabezadas a todos los ganaderos asistentes, como es habitual, pero sin embargo suspenderá tanto la comida como los tradicionales torreznos y choricillos de años atrás por motivos de sanidad y seguridad anti-Covid.

 

          El Alcalde del Municipio, Pedro Manuel Martínez, acompañado del Concejal de Ganadería, Moisés Balbás presentaron el acto este mismo viernes en el propio Ayuntamiento animando a todos los ganaderos a participar en una progresiva vuelta a la normalidad que todos queremos y deseamos.

 

           Desde el Ayuntamiento se recuerda que durante la celebración del evento serán de obligado cumplimiento las medidas anti-Covid

 

Matamorosa, 13 de octubre de 2021

EL ALCALDE

Fdo. Pedro Manuel Martínez García

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad