Última actualización 16 de Octubre de 2021
16 de Octubre de 2021
Ir a los contenidos

Actualidad del municipio

25/09/2021

NUEVA MEJORA DE VIALES EN MATAMOROSA Y CAÑEDA

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha realizado recientemente asfaltados y lomos de seguridad en el municipio dentro del plan de recuperación mejora de sus viales.

 

          El Consistorio ha llevado a cabo el asfaltado de parte de la calle Casimiro Sainz en Matamorosa para dar continuidad al asfaltado del año anterior, realizado por el estado en que se encontraba la calle por el uso, las condiciones climatológicas y el desbordamiento del Híjar.

 

         El asfaltado se ha realizado entre la rotonda del Ayuntamiento y la Iglesia nueva, una zona especialmente deteriorada por grietas, cuarteos y deformaciones del asfalto, procediendo a su fresado general y posterior extensión de capa de asfalto y rodadura.

 

          La actuación de la calle se completa con el pintado y señalización de la parada de autobús y lomo reductor de velocidad a la altura del colegio.

 

                Este mismo método para obligar a la reducción de velocidad se ha empleado en los accesos a la calle La Vega, debido a las continuas quejas de los vecinos por la estrechez de la calle y la gran velocidad a la que circulan algunos vehículos, con el consiguiente peligro para los viandantes.

 

             Otra de las actuaciones, también centrada en la mejora de la seguridad vial se ha realizado en Cañeda, concretamente en el acceso norte, donde se ha instalado así mismo un lomo reductor de velocidad debido a las grandes velocidades a las que acceden al núcleo urbano los vehículos provenientes de la antigua N-611 en sentido ascendente.

 

         En esta zona, se ha asfaltado también un acceso a la zona baja del pueblo a través de un paso estrecho entre casas. En este punto ha sido necesaria la preparación de la plataforma previamente para dar salida a las aguas y firmeza al terreno.

            La obra ha sido costeada íntegramente con cargo al presupuesto municipal 2021, suponiendo una inversión de 48.000 euros.

 

                Para finalizar, y según anuncia el propio Alcalde, ya ha sido aprobado por el Pleno un ambicioso proyecto de mejora de viales por valor de 455.000 euros que se llevará a efecto a lo largo del año que viene. Esta obra mejorará de forma visible varios núcleos urbanos del municipio, contribuyendo a hacer más accesibles los pueblos para sus habitantes.

 

Matamorosa, 16 de septiembre de 2021

EL ALCALDE

Fdo. Pedro Manuel Martínez García

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad