Última actualización 26 de Julio de 2021
26 de Julio de 2021
Ir a los contenidos

Actualidad del municipio

08/07/2021

CAMPOO DE ENMEDIO PONE EN MARCHA LA LUDOTECA CON GRUPOS BURBUJA Y AFORO REDUCIDO

El Ayuntamiento viene prestando este servicio desde el año 2011

 

 

 

 

               A partir del pasado 23 de junio viene prestando sus servicios la ludoteca de verano para los más pequeños, organizada por el Consistorio campurriano. El Equipo de Gobierno a través de la concejalía de Educación y cultura, que dirige Patricia de Cos, puso en marcha un año más este servicio para las familias, que ya es referente en la comarca, tanto por el número de niños como por el nivel de las actividades desarrolladas.

               

               Tras el parón del año pasado obligado por la pandemia, y a solicitud de las familias, el Ayuntamiento ha optado por ofrecer el servicio con todas las medidas de seguridad posibles. En primer lugar se ha reducido significativamente el número de niños, creando grupos burbuja de convivencia estable, de tal modo que puedan evitarse posibles contagios y aislar con facilidad, en su caso, si surgiese algún tipo de problema.

 

              Además todos los días se toma la temperatura a los pequeños, desinfectando pies y manos antes de entrar a las instalaciones.

 

               A las instalaciones municipales podrán acudir niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años. Las actividades se desarrollarán en los locales municipales con el apoyo del polideportivo municipal, donde tendrán lugar algunos de los juegos programados para los peques como talleres de dibujo, inventos, logros, risoterapia, imaginación, construcción, cocina etc.

 

                 El horario de acogida comenzará a las 9,00 horas, prolongándose hasta las 14 horas, de modo que los padres puedan ver facilitada su vida laboral de forma efectiva.

 

                Del desarrollo de la ludoteca se encargarán los técnicos experimentados que contratará la empresa Coquitos, designada por el Ayuntamiento para llevar a cabo la actividad. Los técnicos serán personas diplomadas en educación infantil preferentemente, con amplia experiencia y formación sólida en el idioma inglés.

 

                Desde el Ayuntamiento se insiste en la responsabilidad individual de las familias para que eviten llevar a los pequeños en caso de sospecha de Covid, síntomas del propio niño, familiar cercano o contacto estrecho.

Matamorosa, 8 de julio de 2021

EL ALCALDE

Fdo. Pedro Manuel Martínez García

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad