Última actualización 19 de Abril de 2024
19 de Abril de 2024
Ir a los contenidos

Actualidad del municipio

30/03/2021

LA OBRA DE PABLO GONZALEZ SE EXPONDR脕 DE FORMA PERMANENTE EN LA CASA DE LOS CAMINEROS

     

 

 

 

 

         El Pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio dio luz verde a la firma del acuerdo con el artista local Pablo González para que parte de su obra, concretamente el conjunto denominado “Belén Campurriano”, pueda ser expuesto de forma permanente en la nueva sala de exposiciones de la “Casa de los Camineros”, recientemente rehabilitada por el Ayuntamiento campurriano.

         Esta misma semana ha tenido lugar en el Consistorio, en un acto sencillo y sin público, pero muy emotivo, la firma del contrato por el que el artista cede su obra al municipio. A la finalización de la firma han visitado la “Casa de los Camineros”, donde este verano ya podrá visitarse la obra.

         Este nuevo edificio fue rehabilitado con el objetivo de modernizar el municipio, dotándole de un centro juvenil y nuevo espacio cultural, proporcionándole con todo ello más visibilidad. Estas obras se han realizado en cofinanciación Leader-Ayuntamiento con un montante total de 230.000 euros a través de fondos europeos, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento.

         El Equipo de Gobierno municipal, tras varias reuniones con el artista Pablo González, natural de Matamorosa, el cual cuenta con una gran variedad de obras, sobre todo esculturas talladas en madera, acordaron la cesión de parte de la obra para ser expuestas en la nueva sala.

          El Ayuntamiento se compromete a exponer la obra de forma permanente, dando agilidad al conjunto artístico con la exposición de otras esculturas afines de forma temporal.

          La cesión incluye un total de ciento doce figuras debidamente numeradas e inventariadas, con sus nombres, medidas, cuatro fotografías de cada una de ellas y su valoración a efectos del seguro que asciende a la cantidad de 157.100 euros.

          Todas las figuras son piezas únicas y difíciles de valorar. Casi todas ellas están realizadas en el mismo taco de madera, sin pegamento ni anclajes, lo que las da un valor añadido. Para su confección se han usado varias clases de madera pero en especial arce, nogal y árboles frutales.

         Tanto el propio artista como el Alcalde, manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado que permitirá la conservación íntegra del conjunto, dando a todos los vecinos y visitantes la oportunidad de admirar la obra de uno de los nuestros.

 

 Matamorosa, 30 de marzo de 2021

EL ALCALDE

Fdo. Pedro Manuel Martínez García

 

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad