En la actualidad, Campoo de Enmedio no disponía de ningún elemento mecánico de gran rendimiento para esta clase de limpieza, por lo que debido a la extensión del municipio, el Equipo de Gobierno estimó conveniente contar con un parque de maquinaria a la medida de sus necesidades al objeto de posibilitar una mejor ejecución de estos trabajos, que hoy en día se realizan de forma manual únicamente.
Por otro lado, esta adquisición supone mejorar notablemente los servicios dados a los ciudadanos, que verán más limpias y cuidadas sus calles y plazas. El Alcalde insiste en que es fundamental la mejora de servicios si queremos fijar población, y en este sentido seguimos trabajando.
La máquina adquirida tiene unas dimensiones de 1,70 metros de anchura por 3,70 metros de longitud y cuenta con un motor diésel de 35 caballos y un puesto de conducción de amplia visibilidad para una mejor eficacia en su labor.
Su sistema de barrido por arrastre con una tolva de 2 metros cúbicos de capacidad disminuye los ruidos y el polvo mediante sus tres cepillos, dos frontales y uno central, flotantes y regulables tanto en altura como en presión y velocidad, que permiten un ancho de barrido superior a los dos metros. Este sistema permite recoger desde grandes cantidades de arena y tierra a objetos voluminosos como botellas de vidrio, cajas y otros objetos de difícil limpieza.
Por último, la máquina está proyecta de forma modular para reducir al máximo los gastos de mantenimiento, posibilitando además la adquisición de implementos tales como Kit de alta presión, esparcidor de sal, tercer brazo, aspiración manual etc.
La máquina fue objeto de licitación por un montante total de 66.000 euros (IVA incluido), que ha sido sufragado con cargo al superávit municipal.
Dos empleados municipales han sido formados recientemente por la empresa suministradora de la barredora para comenzar de inmediato su trabajo diario de limpieza y barrido de calles.
Matamorosa, 10 de marzo de 2021
EL ALCALDE
Fdo. Pedro Manuel Martínez García