Última actualización 28 de Febrero de 2021
28 de Febrero de 2021
Ir a los contenidos

Actualidad del municipio

26/01/2021

CAMPOO DE ENMEDIO ENTREGA LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE BELENES

 

 

 

 

 

 

     El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio realizó la entrega de los premios del Concurso de Belenes convocado por el Consistorio campurriano por segundo año consecutivo.

     Los diferentes conjuntos belenísticos han sido instalados en Iglesias del municipio, Colegio y lugares públicos, siendo éste un requisito necesario para acceder al concurso.

     En un acto sencillo al que, debido a la pandemia, acudieron únicamente los ganadores, la Concejal de Turismo, el Alcalde y el primer Teniente de alcalde. Martínez agradeció, tanto la acogida del Concurso como la participación creciente en la iniciativa. En este sentido apuntar que este año se han sumado dos nuevos participantes a pesar de la situación sanitaria que nos asola.

     Martínez aludió tanto a la participación social como a la integración en la celebración de la Navidad. En este sentido agradeció a todas las Juntas, Concejos y Asociaciones implicadas su enorme labor e implicación en hacer de la Navidad en Campoo de Enmedio algo diferente. El Alcalde destacó así mismo la recuperación de las tradiciones como labor fundamental del Consistorio en todos los campos.

     La concejal de Turismo, María Martínez, animó a su vez a participar en esta iniciativa bajo el punto de vista de su cometido para dar más visibilidad al municipio y mejorar el nivel de visitantes, basado no sólo en la gran riqueza artística y arquitectónica, sino también en atracciones puntuales como puede ser una inminente ruta belenística en época navideña.

     El primer premio, al igual que el pasado año, fue para el Belén instalado en la Iglesia de Cañeda por la vecina Vanesa del Barrio Pinacho, que recibió un montante económico de 300 euros. El segundo premio, valorado en 200 euros fue para el Belén instalado en el Colegio Público Casimiro Sainz por el Ampa. En cuanto al tercer lugar, el jurado decidió repartir el premio entre el Conjunto instalado en la Iglesia de Requejo por la Asociación de Vecinos y el ubicado en la Iglesia de Fontecha por el propio Concejo.

     Por último, el jurado ha estado formado por la Concejal de Turismo y dos asociaciones designadas por sorteo entre las que no se han presentado a concurso.

 

Matamorosa, 26 de enero de 2021

EL ALCALDE

Fdo. Pedro Manuel Martínez García

 

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad