Última actualización 27 de Mayo de 2019
27 de Mayo de 2019
Ir a los contenidos

Actualidad del municipio

27/02/2019

LOS ESCOLARES DEL CASIMIRO SAINZ CONOCEN SU AYUNTAMIENTO

Los alumnos de tercero y cuarto curso visitaron esta mañana el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, siendo recibidos en el Salón de Plenos por el Alcalde del Municipio.

Estas visitas se enmarcan dentro del programa de conocimiento conjunto del municipio, sus pueblos, sus instalaciones y la forma de funcionamiento de las instituciones.

El Regidor explico a los escolares las funciones y acciones del Ayuntamiento y su influencia en la vida diaria de los vecinos, siendo escuchado atentamente por los 21 alumnos participantes en la actividad. Posteriormente, se abrió el turno de preguntas a través de las cuales los pequeños manifestaron al Alcalde sus inquietudes e iniciativas.

Una de estas iniciativas dio pie a la apertura de otra linea de colaboración entre Colegio y Ayuntamiento en lo relativo a la educación ciudadana en lo referente a la obligatoriedad de recogida de los excrementos de mascotas en la vía pública. A la pregunta de uno de los pequeños relacionada con la presencia de excrementos caninos en las aceras cercanas al colegio, Martínez apeló a la educación como la via más efectiva para dar solución al problema.

Preguntados por las profesoras, más de la mitad de los escolares asistentes tenían al menos una mascota, dato muy significativo que propiciará una campaña conjunta para dar a conocer a través de los más pequeños los derechos y obligaciones de los propietarios de mascotas sin que sea necesario recurrir a la vía de la sanción económica.

Para finalizar los escolares tuvieron la oportunidad de conocer y escuchar al prestigioso historiador José Manuel Iglesias, quien también compartió unos breves momentos con los pequeños y sus profesoras.

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad