Última actualización 27 de Mayo de 2019
27 de Mayo de 2019
Ir a los contenidos

Actualidad del municipio

27/11/2015

CAMPOO DE ENMEDIO YA DISPONE DE CEMENTERIO MUNICIPAL

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio  del mes de octubre aprobó por unanimidad de todos los grupos ratificar el acuerdo de cesión por parte de la Junta Vecinal de Matamorosa del cementerio nuevo de San Miguel, así como la aprobación de los pertinentes compromisos muncipales derivados de la cesión.

 

 

 

Llega de este modo a su término las negociaciones mantenidas entre Ayuntamiento y Junta Vecinal desde hace dos años aproximadamente para dotar al municipio e un cementerio público para dar servicio a todos los pueblos que así lo deseen.

 

 

 

Tras varios encuentros entre el Equipo de Gobierno municipal y la Junta Vecinal acordaron que la Junta cederá al Ayuntamiento 13 nichos de su propiedad a cambio del precio correspondiente. Así mismo, la Junta cederá al Consistorio 55 columbarios a cambio, como el caso anterior, del precio estipulado en el acuerdo.

 

 

 

Además de nichos y columbarios, todo el material auxiliar referente a elementos de trabajo como andamios, escaleras, segadoras y mangueras pasará a ser utilizado asimimo por el Ayuntamiento para mantener limpio y digno el lugar, ya que la Administración municipal cuenta con recursos humanos y económicos suficientes para la gestión eficaz de este nuevo servicio.

 

 

 

Además, y según explica Pedro Manuel Martínez, Alcalde del Municipio, este servicio se encuentra definido como de competencia propia de los Ayuntamientos por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, entendiendo el Regidor la necesidad de dar cumplimiento al mandato legal.

 

Una vez que la cesión quede definitivamente ratificada por los servicios jurídicos del Gobierno Regional se elaborará la Ordenanza de Funcionamiento y se construirá a lo largo de 2016 un nuevo pabellón que albergará un total de 80 nichos, según explica el Concejal de Obras, Moisés Balbás.

 

 

La gestión del cementerio viene a completar la reciente rehabilitación integral del tanatorio municipal, ofreciendo un servicio completo eficaz y en unos niveles de calidad acordes a los momentos tan difíciles que les toca albergar.

 

 

 

Por último, Martínez agradeció a la Junta Vecinal de Matamorosa, tanto al anterior Presidente Carlos Rayón, como al actual, José Antonio Merino, la buena disposición, el buen entendimiento demostrado en beneficio del servicio a los vecinos y el acuerdo generoso y desinteresado que ha hecho posible que Campoo de Enmedio disponga de Cementerio Municipal.

Galería de imágenes

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad