Última actualización 24 de Abril de 2024
24 de Abril de 2024
Ir a los contenidos

Medio Ambiente


EDUCACI脫N AMBIENTAL Y PARTICIPACI脫N CIUDADANA

La Administración Municipal no puede, ni debe, permanecer ajena a los problemas medioambientales producidos actualmente por la sociedad. De ahí, la necesidad de realizar actividades encaminadas a formar a la población en la valoración por los recursos ambientales, cambiando sus actitudes y comprometiéndose por la problemática ambiental.

 

Uno de los objetos de la Concejalía de Medio Ambiente de Campoo de Enmedio es concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente, a través, principalmente, de la promoción del turismo revalorizando los espacios públicos urbanos y realizando actividades que afectan a la gestión de residuos.

 

Las actividades destinadas a la Educación Ambiental que han sido llevadas a cabo son: talleres de reciclaje, curso de gestión de residuos, campaña del árbol, jornadas de participación vecinal, charlas, etc.

 

Desde el año 2013, a través del Programa de Colaboración de los Servicios Públicos de Empleo con las Corporaciones Locales se ha contratado a personal como técnico medioambiental para llevar a cabo un programa de concienciación medioambiental ciudadana y promoción de nuestro municipio.

 

La participación ciudadana del municipio se basa principalmente en el papel que juegan las diferentes asociaciones. Además de participar activamente en la evolución del municipio, ejercen una función vitalizadora, favoreciendo las relaciones personales y el aprendizaje.

 

Desde el Ayuntamiento se fomenta el asociacionismo como medio de desarrollo social y participación de los ciudadanos en la vida municipal. Para ello se aporta toda la ayuda necesaria para la tramitación requerida en la creación de asociaciones, apoyo en la gestión de funcionamiento, realización de activdades con su colaboración, subvencionando actividades que realicen y otras cuestiones.

 

Relación de Asociaciones inscritas en el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio:

 

https://www.campoodeenmedio.org/sociedad/asociaciones/ampliar.php?Id_contenido=3029&v=0

 

CARTELERIA - BANDOS

 

PROYECTO MAGRAMA
Campoo de Enmedio ha sido elegido para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el proyecto piloto en materia de ...
EXCURSI脫N al CENTRO DE VISITANTES "CAMINO DE LA HARINA"
El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, organiza una visita al Centro de Visitantes "Caminos de la Harina" en Pesquera el ...
NATUREA CANTABRIA
RED DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CANTABRIA ...
MI PUEBLO SIN BASURALEZA
Los parajes y entornos naturales que nos rodean, al igual que las tradiciones y la cultura, son el sello de identidad de ...
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad