Última actualización 25 de Abril de 2024
25 de Abril de 2024
Ir a los contenidos

Descargas

LECTURA SEMANA 7潞- 22 DE ENERO

Un poquito de cultura y folclore campurriano

En recordatorio de la celebración de esta fiesta en años anteriores, no es necesario explicar por qué este año no ha sido así.

La fiesta de San Sebastián, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional  desde el año 2017,  patrón de Reinosa se celebra el 20 de enero en la capital campurriana, con el tradicional concurso de  ollas ferroviarias y vino manando de la fuente de la plaza de España, tradición que se lleva celebrando desde el siglo XVIII.

La tradición popular de degustar vinos data de 1774 y desde hace años se viene produciendo el “milagro” de convertir en vino el agua de la fuente de la plaza. Se dice que tras acabar unas obras en la iglesia de San Sebastián de Reinosa, el sacerdote les invitó a todos a vino y desde ese año se conmemora dicha tradición después de la misa en la plaza del ayuntamiento, es por ello, que también esta festividad es conocida como “el día de los borrachos”.

Cientos de personas se concentran formando decenas de cuadrillas que preparan las clásicas ollas ferroviarias de patatas con carne de vacuno, elaboradas en la propia plaza de cara al público, tan típicas de este festejo, además de torreznos, chorizos o tortillas. Piteros y rabelistas acompañan con su música tradicional esta jornada festiva

Para Descargar

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad