Última actualización 24 de Septiembre de 2020
24 de Septiembre de 2020
Ir a los contenidos

Noticias - Horarios


APLAZAMIENTO INICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN CAMPOO DE ENMEDIO

            La Escuela  Deportiva de CAMPOO DE ENMEDIO no inicia su actividad, como es costumbre en el mes de septiembre/octubre a causa del empeoramiento de la pandemia COVID 19 y la situación de gran incertidumbre.

             En vista de los datos actuales, existen un gran aumento de contagiados en la Comunidad y comarca y  la evolución de los mismos apunta hacia un empeoramiento de la pandemia.

           Valorando las medidas y recomendaciones aprobadas por el Gobierno de Cantabria, a través de la consejería de Educación, Cultura y Deporte: para una actividad equiparable a la que venimos desarrollando en nuestras Escuelas Deportivas, como es la E.F, recomienda realizarla siempre con distancia de seguridad de tres metros. La mayoría de los colegios han suprimido las actividades complementarias y extraescolares, porque no pueden mantener las burbujas (grupos estables de convivencia ) al entrar en el centro escolar personas ajenas al mismo, nuestras competiciones se desarrollan por toda la comunidad.

         Estudiado el protocolo de actuación enviado por las  diferentes   Federaciones deportivas y Gobierno de Cantabria,  en los que obliga a la desinfección de la instalación entre entrenamientos o usos, lo que hace necesario un tiempo para la realización adecuada de la misma.  En nuestro servicio supone tener que discriminar entre los niñ@s que pueden practicar deporte, dado que todos los equipos que tenemos no podrían participar, la temporada pasada tuvimos 14 equipos en las diferentes categorías y modalidades ofertadas, la mayoría de los cuales disputan sus partidos los fines de semana, en cumplimiento de la norma, en el mejor de los casos, únicamente podríamos ofrecer servicio a la mitad de ellos, algo que choca frontalmente con nuestra creencia de  universalizar la práctica y ofrecer deporte para todos.

          Y sobre todo,  en las modalidades en las que participamos en competición, fútbol y baloncesto, son deportes de colaboración-oposición, en los que es imposible evitar el contacto físico y mantener distancia de seguridad en entrenamientos y partidos, principal medida establecida para evitar el contagio. Estamos observando en los últimos días que incluso en jugadores que participan en ligas profesionales, con todos los controles y supervisión a la que están sometidos, son contagiados por COVID 19.

            Tampoco se ofertarán, desde el Área de deportes del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, las actividades enmarcadas en el programa Actividades Físicas para la Salud: Gimnasia de Mantenimiento, Pilates y Actividad Física Tercera Edad, dado que se realizan en espacio cerrado y la mayor parte de los inscritos pertenecen a grupo de población de riesgo.

             Pedro Manuel, alcalde del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, señala que siempre, lo primero es la salud de todos los participantes, familiares y monitores de nuestras actividades, algo que, incluso, cumpliendo con todos los protocolos estrictamente, no podemos garantizar en estos momentos, en ningún caso.

             Por todas estas razones aplazamos el inicio de todas las actividades deportivas hasta que la evolución de la pandemia nos lo permita.

Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad