Última actualización 1 de Diciembre de 2021
1 de Diciembre de 2021
Ir a los contenidos

Actualidad del municipio

29/06/2021

EN FUNCIONAMIENTO EL NUEVO PARQUE INFANTIL DE MATAMOROSA

A lo largo del pasado mes de mayo se procedió a la recepción de las obras de remodelación del Parque Infantil sito junto a la Iglesia nueva de Matamorosa.

             

             

 

           

 

             De esta manera, la Consejería de Obras, de acuerdo al compromiso contraído con el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, puso a disposición de los vecinos las nuevas instalaciones, haciéndose cargo el Ayuntamiento del mantenimiento y conservación.

 

              Las obras,    que han tenido un presupuesto de 48.396 euros, han consistido en la renovación integral del parque existente mediante la instalación de varios juegos y un vallado con barandilla metálica para delimitar el área y generar un espacio seguro.

 

              Los nuevos aparatos cumplen la normativa existente, estando adaptados a las medidas de seguridad y funcionalidad exigidas en la normativa técnica. El proyecto incluye así mismo la pavimentación de las zonas mediante una solución de caucho en las zonas de juego combinándose en los bordes del frente y posterior con áreas de césped y hormigón pulido y pintado al objeto de crear un espacio de descanso limpio, con diferentes texturas y experiencias, apto para la estancia, tanto de los propios niños como de los padres.

 

              Respecto al área de juego propiamente dicha, se ha dotado con un módulo compacto, columpio y tres balancines, que vienen a completarse con la instalación de papeleras, bancos y mobiliario urbano.

 

              El pavimento de seguridad se compone de dos capas de caucho resistente a la intemperie y adecuado para absorber los golpes por caídas. Su terminación representa a la perfección las figuras de una pareja de campurrianos ataviados con el traje típico, lo que le da un encanto especial al parque.

 

             Para finalizar, y dentro del programa de parques infantiles, desde el Ayuntamiento se anuncia el comienzo de la construcción del nuevo parque infantil de Bolmir para el próximo mes de agosto.

 

Matamorosa, 29 de junio de 2021

EL ALCALDE

Fdo. Pedro Manuel Martínez García

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad