Última actualización 10 de Diciembre de 2019
10 de Diciembre de 2019
Ir a los contenidos

Actualidad del municipio

22/11/2019

SINTIENDO EUROPA EN EL PALADAR / EUROPA DIVERTIDA

DEL 25 AL 29 DE NOVIEMBRE - CEIP CASIMIRO SAINZ DE MATAMOROSA

 

     

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio se ha organizado la semana europea “Sintiendo Europa en el paladar & Europa divertida” en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Casimiro Sainz de Matamorosa.

 

El proyecto tiene como objetivo dar a conocer al alumnado las características principales de la Unión Europea a través de juegos, lecturas y actividades didácticas de una forma atractiva, para así inculcar el sentimiento de semejanza con otros países del continente.

 

Desde el lunes 25 al viernes 29 de noviembre el CEIP Casimiro Sainz será la sede de este evento que contará con la participación de expertos comunicadoras europeos de la Oficina de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, una técnico del Punto de Información Europeo (PIE) de la Asociación Desarrollo Territorial Campoo Los Valles (ADT) e incluso la visita del reputado chef Sergio Bastard, gerente del restaurante La Casona del Judío, que impartirá un taller a los alumnos y alumnas sobre la importancia de las hierbas del litoral en las costas europeas.

 

Todo ello está subvencionado por la Dirección General de Fondos Europeos y organizado en consonancia con el PIE de la ADT Campoo Los Valles.

 

Con esta actividad la Concejalía de Educación pretende fomentar el sentimiento europeísta en los escolares, conocer más detalles de los países miembros de la Unión Europea a través de afinidades y semejanzas con nuestra cultura campurriana y acercar Europa a los más pequeños a través del juego didáctico.

 

Para Descargar

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad